ES  |    EN  |    NL  |    D  |    F

ES  |    EN  |    NL  |    D  |    F

Energía Solar y Agua

crear vida

Cuando los recursos naturales del Agua y del Sol se juntan, se crea un milagro; la vida. La energía solar hoy ofrece la asombrosa capacidad de traer o generar agua allí donde más lo necesitamos. El agua-solar es una poderosa herramienta para el desarrollo de la agricultura, abriendo nuevas perspectivas en áreas donde antes no había vida. Revosolar ofrece soluciones compactas y completas para el bombeo-solar, la desalinación-solar y sistemas de riego–solar. Contacte nuestros ingenieros y pide información más específica que le puede guiar en la exploración de las posibilidades solares para su proyecto.



sistemas de bombeo solar

Las bombas eléctricas son necesarios para elevar y transportar el agua a donde lo necesitamos – a veces a distancias considerables. Desde los años 90 se desarolló el concepto de bombas solares y ya hace unos años que han llegado a su madurez tecnológica. Los sistemas han sido comprobados y utilizados en muchas partes del mundo. A pesar de su coste inicial mayor, las bombas solares son una alternativa económica superior a las mundialmente distribuidas bombas operadas por combustión de diésel.

El punto break-even se alcanza generalmente en 1-2 años. Aparte de esto, las bombas solares ofrecen una total independencia, no necesitan vigilancia, ni repostar combustible, y hacen innecesarias las reparaciones y el mantenimiento.


el bombeo a distancia

Las bombas solares – bombas especiales automáticas, submersibles y para DC - han demostrado su fiabilidad para áreas remotas sin red eléctrica y de difícil acceso. La electricidad se genera con paneles solares FV durante el día. La energía solar gratuita alimenta a la bomba solar controlada por un sistema de control y carga las baterías a la vez. El sistema de baterías tiene suficiente energía para seguir bombeando por la noche y algo más de energía para algunas bombillas, una radio y cargador de móviles. El sistema funciona automáticamente protegido por un flotador de depósito y sondas de poca agua.


sistemas fiables

Revosolar trabaja en equipo con los fabricantes líderes como Lorentz, Grundfos, etc.








sistemas profesionales de irrigación

Como extensión de nuestros sistemas de bombeo solar y en colaboración con los fabricantes de sistemas de riego, revosolar le ofrece la integración de sistemas de irrigación con la energía solar. El resultado es que todo el proceso de irrigación no supondrá ningún gasto de energía o combustible. Y si lo combinamos con la generación de agua vía bombeo solar u osmosis solar, todo el agua ya la irrigación le saldrán completamente gratuito. Como ventaja adicional el sistema es muy fiable y no necesita mantenimiento, por lo que no necesita supervisión ni mano de obra para su operación. Y si lo conectamos con un módulo IP (Internet vía 3G) podemos controlar todo cómodamente a distancia.




Nuestros robustos sistemas de irrigación hacen un uso inteligente del agua en condiciones duras. Revosolar trabaja con las fabricantes más profesionales:


  • Hunter
  • Weathermatic
  • Rainbird

Utilizamos diferentes sistemas de irrigación, dependiendo de las necesidades para el cultivo y la disponibilidad de agua:


  • línias de goteo compensados por presión (hasta 4L/h/m2)
  • micro spray y spinners
  • sistemas de sprinklers LF
  • sistemas de sprinkler móviles
  • sistemas de irrigación por hundimiento (flooding)

desalinación solar de osmósis inversa

El agua de mar es el 97% de todo el agua de nuestra planeta. Y ya que el 60% de la población mundial vive en menos de 60 km de la costa marítima, el agua de mar es destinado a ser el mayor recurso natural alternativo en estas áreas en las próximas décadas. Especialmente en regiones con costas áridas, la desalinación solar puede significar la diferencia en tener o no tener. Adicionalmente también ofrece ventajas como reducir la dependencia de otras regiones o la eliminación de la necesidad de transportar y importar agua desde largas distancias.




technología probada

Hay dos tipos de procedimientos para la desalinación de agua de mar - que contiene casi 100 veces la cantidad de sal recomendado por la OMS para el consumo humano - ;


desalinación térmica

Para separar la sal del agua, el proceso de desalinación térmica convierte el agua de mar en vapor y luego condensación en instalaciones de destilación. Esto puede ser en cúpulas mediante la luz solar natural, mediante centrales de concentración solar, o mediante procesos de combustión clásica. A pequeña escala este método no ofrece solución.


osmosis inversa

El proceso de osmósis inversa – o osmósis revertido – funciona con una membrana muy fina para filtrar la Sal. El agua salada es filtrado a muy alta presión a través de la membrana, que deja pasar agua pura pero atrapa la Sal y muchas otras substancias. El agua resultante es puro 100%. La presión alta del sistema requiere una sólidez excepcional del sistema y sus membranas, y un alto consumo energético. Combinando el sistema de osmósis con la energía eléctrica de su propia sistema de FV Solar, el consumo se reduce a cero, y la amortización de todo el sistema es rápida.


fiabilidad

Revosolar projecta e instala una amplia gama de sistemas de Reverse Osmósis (RO) 100% propulsado por la energía solar. Sistemas robustos, energéticamente eficientes, generando CC de manera fiable, colaborando con las principales fabricantes de Maquinas RO en el mundo. Auténticas maquinas de agua que producen agua potable, puro y seguro, desde cualquier fuente (limpia) de agua de mar. Y consumen hasta 80% menos energía que las convencionales, perfecto para funcionar con energía FV Solar.




Los equipos AMPAC vienen completo con: