ES  |    EN  |    NL  |    D  |    F

ES  |    EN  |    NL  |    D  |    F

Energía Fotovoltáica para Empresas

centrales de energía solar

Si piensa en centrales eléctricas solares, debería hablar con nosotros. La explotación solar profesional es una inversión muy rentable de altos rendimientos de capital, ofreciendo buenas perspectivas a corto, medio y largo plazo.

La actual crisis es básicamente una crisis de recursos energéticos y tener su propia central eléctrica es asegurar el futuro. Revosolar le proporciona un diseño de última generación capaz de garantizar 25 años de producción de energía eléctrica harmonizada, integrada en la red eléctrica o aislada.


su propia compañía eléctrica

No hay nada mejor que empezar su propia compañía eléctrica y ser independiente del mercado del petróleo. Revosolar diseña, construye, instala y mantiene todas las posibles configuraciones:

- on-grid (conectada con la red eléctrica)
- off-grid (no conectada con la red eléctrica)
- feed-in (el mercado eléctrico compra su energía)
- back-up (con baterías para compensar cortes en la red)

Revosolar, o su propio equipo, puede monitorizar y controlar todos los parámetros de su central eléctrica, 24/7 online, vía internet IP, smartphone o SMS. Este sistema puede detectar una pequeña anomalía en una de los cientos (o miles) de paneles de la instalación.

También podemos asesorarle con el programa de mantenimiento técnico, o ayudarle con la gestión de su central eléctrica*. Algunas centros de producción son gestionados o explotados por revosolar.


* incluye informes mensuales automatizados de estadísticas de producción, niveles de eficiencia, incidencias, ingresos y costes y el funcionamiento general de tu central eléctrica







alta productividad – bajo coste

Tanto si necesita energía eléctrica para sus oficinas, fábrica, pueblo o ciudad, o para la venta de electricidad a terceros, necesitará estar apoyado por lo mejor en tecnología solar. Alta rentabilidad significa la máxima producción por el menor coste. Ingeniería solar simulada, cálculos de viabilidad, componentes de alta calidad, control integral de costes, mecanismos de seguridad, mantenimiento mínimo, todo es necesario para poder incluir una garantía de 25 años de producción eficiente y fiable de corriente eléctrica limpia de alta calidad.

Revosolar ha instalado centrales de 20kW, 100kW y de varios MegaWatts, algunas en funcionamiento desde hace más de 10 años. El diseño y las decisiones tomadas en la fase de simulación y preparación son claves para el futuro balance de ingresos y costes.


qué más puedo esperar?

... En primer lugar hay una inversión muy respetable involucrado en la construcción de una central eléctrica fotovoltaica: 10 Megawatt al coste de 1,5 Euro por Watt, significan 15 milliones de Euros. Esto requiere estimaciones de producción hiperrealistas y prudentes, basados en estadísticas de radiación solar de los últimos 100 años, simulación económica del negocio, estudios de viabilidad y estudios financieros.

Cuando todo está asegurado, incluyendo los contratos PPA (Power Puchasing Agreement) donde se fijan las tarifas 'feed-in' con el mercado mayorista, el proyecto puede proseguir. Todo esto significa que la empresa que construye su central solar debe tener mucho más 'know-how' que solo ingeniería e instalación. También debe ser capaz de realizar todas las gestiones y servicios legales y financieros y tener acceso a las organizaciones institucionales clave.

En segundo lugar, una central Solar necesita mantenimiento, gestión y protección. Como estamos involucrados de lleno en la gestión y explotación de centrales solares, podemos ayudarle con todos los aspectos de un buen funcionamiento.

Mediante software de control y sistemas de vigilancia podemos monitorizar online vía IP (internet), satélite, o smartphone, todos los aspectos de cada componente instalado, así como la producción y la eficiencia del conjunto. La facturación mensual de la producción de kWh de la central a la red eléctrica o a las empresas consumidoras se realiza automáticamente a través de los contadores de salida.

Llámanos para un asesoramiento sin compromiso sobre cualquier aspecto de su nuevo proyecto central solar.








ejemplos de centrales solares

A continuación damos algunos ejemplos recientes de centrales solares de tamaño medio (2MW) y pequeños (20kW), diseñadas, construidas y en algunos casos gestionadas por revosolar. Virtualmente no hay límites para instalaciones más grandes (hasta 5GW) o pequeñas (300W). Todas serán clean easy & free!