ES  |    EN  |    NL  |    D  |    F

ES  |    EN  |    NL  |    D  |    F

Calefacción Solar

revosolar

calentar la casa es caro

Has sumado alguna vez lo que cuesta calentar tu casa y el agua para la ducha, baños, y cocina? Un promedio de €2.000,- al año por hogar. Y no hemos visto nada aún. La crisis actual es básicamente una crisis energética, y el precio aumentará sin interrupciones.

El 80% del gasto energético en una casa típica es para la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS). Es de primer orden reducir al máximo éste coste.


calentar la casa no es caro

Una de las innovaciones más importantes en tecnología de ahorro de energía - la bomba de calor - multiplica la producción de calor en un 400%, consumiendo la misma cantidad de energía. En comparación, cualquier calentador de combustión (Gas, Gasoil), no puede superar un rendimiento del 100%.

Esto significa que con 100W de electricidad podemos generar 400W de calor. O lo que es lo mismo; gastaremos 4 veces menos energía que con cualquier otro sistema. El único consumo es algo de electricidad, y esto lo podemos bajar a cero si conectamos la bomba de calor a nuestro sistema de paneles solares fotovoltaicos. En función del tipo de bomba de calor podemos generar temperaturas de 45°C hasta 80°C y se puede conectar directamente a sus radiadores existentes, a su red de agua caliente (ACS) o a un sistema de suelo radiante, sin ningún tipo de obra invasiva.

Las bombas de calor son tan increíblemente eficientes que están sustituyendo a todas las calentadores de combustión. Como no hay combustión alguna, no se necesitarán chimeneas o tubos de ventilación, ofreciendo una seguridad y fiabilidad total sin problemas durante muchos años. Los ahorros substanciales en la factura energética amortiza su coste rápidamente.


0,0 céntimos de consumo

El sistema Revotherm es la combinación de energía solar fotovoltaica con una bomba de calor. La electricidad necesaria para alimentar la bomba calor es producida por nuestros paneles solares FV y no necesitamos nada más.


abuse del calor

imagínate: Utiliza toda la calefacción y agua caliente sin tener que pensar en el coste. O en la sostenibilidad. No gastar ni quemar nada. No recibir ninguna factura de gasto. Hasta podemos dejar la calefacción en un nivel mínimo cuando nos vamos de fin de semana. Menos humedad, mejor conservación de nuestro cuadro favorito y mejor para el gato. Y la casa confortablemente cuando volvamos. Sin gastar ni un céntimo, ni perjudicar al medio ambiente. Esto es lo que llamamos confort. El sistema Revotherm nos da todo esto.




- comparativa costes de calefacci�n -



paneles solares térmicos
captura el calor

Para capturar el calor del sol, revosolar utiliza diferentes paneles, en función de las necesidades de cada aplicación; soluciones de bajo coste para piscinas o paneles de alta eficiencia para exprimir cada fracción de energía del sol;


  • paneles de polímero
  • paneles de cristal y cobre
  • paneles integrados en la cubierta
  • heat pipes (tubos al vacio)
  • paneles híbridos (FV + térmico)

Pide a nuestra servicio de asesoría técnica la mejor configuración de tu proyecto solar térmico.




heat pipes al vacio
máximo calor concentrado

Heat pipes son hoy en día los dispositivos más eficientes para capturar el calor solar. El sistema consiste en tubos de vidrio con un intercambiador de calor de cobre puro. A la cabeza del panel el calor se intercambia con un fluido térmico que transporta el calor a donde lo necesitamos. La temperatura del heat pipe puede aumentar a más de 100°C lo cual exige un fluido de transporte específico (alto punto de ebullición)




agua caliente sanitario (ACS)
nada mejor que un baño caliente gratuito

La aplicación más común de la energía solar es la producción de ACS. ACS es normalmente regulado a una temperatura de max. 45°C y proviene directamente de los paneles solares sin necesidad de agregados adicionales (bomba de calor). El agua caliente es acumulado en un acumulador estratificado que regula la temperatura y las necesidades exactas de un uso cómodo del agua caliente en toda la casa.




sistemas de calefacción
comfort total también debe ser bonito

Los sistemas de calefacción de hoy pueden ser mediante radiadores, aire caliente o suelo radiante.

Los radiadores pueden ser de alta eficiencia (como Jaga), que funcionan con una temperatura operativa más baja (45-65°C), o se pueden utilizar tus radiadores actuales (temp. 60-80°C). Los radiadores de alta eficiencia más modernos tambien pueden funcionar como radiadores de refrigeración durante los meses de calor.

Los sistemas de aire caliente funcionan con una bomba de calor adicional que se podrá invertir y trabajar tanto como calefacción como aire acondicionado.

El sistema de suelo radiante solar en combinación con una bomba de calor es sin duda la mejor solución porque trabajan a baja temperatura y ofrecen una muy alta eficiencia.

Pide consejo a nuestros asesores para la mejor solución de tu proyecto.



suelo radiante
el calor a tus pies

Los mejores resultados en calefacción solar se producen con un sistema de suelo radiante, que básicamente consiste en una red de tubos flexibles por debajo del suelo de la casa. El agua caliente de los paneles solares circula directamente por el sistema y mantiene el edificio a la temperatura deseada. La temperatura operativa es el mismo que la de los paneles por lo que generalmente no se necesitan agregados adicionales. El aire caliente siempre sube; por esto este sistema produce la mejor sensación de comfort.




aire condicionado &
deshumedificador
aire fresca y seca del sol

Utilizar el calor del sol para refrigerar? Pues sí! El sol sirve para refrigerar toda nuestra casa. Tu instalación de aire acondicionado solar puede también regular el grado de humedad de tu casa o edificio. Esto puede ser especialmente importante en caso de Masias antiguas, piscinas interiores, ya-cusís, spas o baños de vapor. El sistema no solo deshumedifica el aire pero también recupera el calor y ventila el área. Revosolar recomienda Calorex como uno de los sistemas más fiables para la deshumedificación solar.